Asunto: [REP] TM 2009: Una "buena" sesión de "masaje" en la espalda
Publicado: Mié Dic 16, 2009 10:36 am
(Visita del 10 de Octubre del 2009)
*Primero de todo, siento no tener fotos del día
Tras más de un año sin ir (la verdad es que durante muchos años he rechazado completamente este parque por su pésima gestión que critiqué una y mil veces y al cual sólo acudía por cercanía y sobretodo por que entraba gratis con otros pases), decidí aprovechar el largo puente para acercarme y comprobar in situ los cambios comentados en los foros...
Para ello elegí el domingo 11, un día soleado y de calor, y quedé con un amigo francés para ir al parque, ya que está de erasmus ahora en España y no conocía el parque, y por lo que se parecía que le gustaban los parques, así que era la ocasión perfecta.
Pasadas las 10 de la mañana nos encontramos para ir en coche (el conducía), por lo que sobre las 11 de la mañana salíamos de Valencia en dirección al parque, aunque nos saltamos la salida correspondiente (justo a la salida de Valencia) y acabamos en el puerto, encontrándonos casualmente a una pareja de señores mayores que iban en la misma dirección que nosotros, así que amablemente les dijimos que nos siguieran :-D
Tras más de 1 hora y media de viaje llegamos a nuestro destino, Benidorm, y obviamente el parque del que hablo se trata de Terra Mítica...
Primero aparcamos en la playa de poniente para saludar a mis padres que estaban de finde alli e ir al Mc Donalds del centro de Benidorm, ya que por compra superior a 6 euros dan descuentos 2x1. De esta forma, le enseñaba también a mi amigo Benidorm, la capital del turismo de sol y playa.
La verdad es que resultó ser uno de esos días en los que la suerte te viene de cara y todo sale más o menos bien, a pesar de tener complicaciones o poco tiempo. En primer lugar, no tenía todas conmigo de que todavía repartieran 2x1 en el McDonalds...
Pero tras recorrer un poco el centro de Benidorm por fin encontramos el McDonalds, en el cual sí tenían 2x1. Siendo ya cerca de las 2 del mediodía (la verdad es que mucha prisa no tenía, este parque no tiene mucha oferta ), decidimos comer allí.
Tras la comida y dada la proximidad del Nuevo Ayuntamiento y el parque de l'Algüera con el famoso auditorio de Julio Iglesias (uno de los pocos cantantes españoles que conocía mi amigo), decidí que lo visitaríamos de paso.
El tiempo seguía pasando, y yo ya me empezaba a poner un poco intranquilo por si en el parque había mucha gente, y además, tenía que encontrar un Locutorio para imprimir mi pase... si, he dicho bien :-D Me he comprado el pase 2010 con la oferta del -10% por internet, y el día anterior no tenía impresora donde imprimir y no había podido ir a un locutorio, por lo que tenía que hacerlo entonces...
El motivo de comprarme el pase es (tras un año sabático son pase de parques españoles) que después de la mala experiencia de haberme comprado el pase de IM y luego no haberlo usado más que dos días por que tuve que desplazarme adrede hasta Sevilla en pleno agosto... pues, que no me compensa, que si realmente va a mejorar como se supone para el año que viene TM, siendo como es el parque que más cerca tengo, y con el precio ridículo del pase, me compensa. Además, el otro parque que suelo visitar más es PW, y con ningún pase tengo entrada gratis... así ya no tendré que ir pidiendo 2x1 :-D
Pues bien, como ya era tarde y el coche estaba lejos, decidí que lo mejor sería coger un bus, ya que estábamos cerca de una parada de autobús. Yo ya me estaba volviendo loco buscando un Locutorio, y casualmente al lado de la parada de bus había uno (si ya he dicho que fue un día de mucha suerte).
Tras imprimir el bono para canjear mi pase de temporada, nos fuimos a la parada de autobús, aunque aquí fue el único momento del día que fue bastante negativo... ya que estuvimos cerca de 30 minutos esperando el autbús... ya que las frecuencias son de cada 30 minutos.
La verdad es que creo que uno de los fracasos de Terra Mítica también ha sido la pésima comunicación con Benidorm y el entorno... El parque necesita medios de comunicación para grandes masas, como la línea de tranvía proyectada (que verá la luz en el 2020 o más tarde... ) o una mayor comunicación con Benidorm mediante autobuses, por que autobuses cada 30 minutos con la poca capacidad que tienen... si se pretende que los turistas que hay en Benidorm que estan de vacaciones y no quieren coger coche acudan al parque... mal lo llevan así...
Al llegar al parque se me presentaba otro problema, ya eran más de las tres, por lo que no esperaba encontrar mucha gente que quisiera comprar entrada (imaginaba que casi todos llevarían 2x1, querrían esperarse a comprar la entrada de la tarde, o llevarían una entrada de segundo día...). Y el problema era que yo tenía mi pase y mi amigo necesitaba una persona para completar el 2x1 y de esa forma entrar a mitad de precio...
Pero cual fue mi sorpresa al ver que en la oficina de pases de la derecha (utilizada como taquilla y pases con una sola persona para ahorro de costes...), había una pequeña cola, eso sí, como no, llevaban 2x1... pero casualmente, vino una pareja jóven detrás que no tenían entradas e iban a comprarlas a precio completo, por lo que rápidamente se solucionó el problema!! :fear (Si es que cuando las cosas van bien...)
En fin, comprar las entradas, rellenar los papeles del pase, hacerme la fotito, entregarme el pase y pa' dentro, tras más de un año sin pisar el parque.
Me había estado prometiendo durante el trayecto de bus que si todo salía bien nos compraríamos el Pase Mitic para aprovechar en las menos de 5 horas de parque que teníamos y al entrar a información a por planos y encontrarme a un pequeño grupo quejándose de que habían estado más de 1 hora y media esperando... decidí que si, que lo íbamos a comprar (más tarde comprendí que se quejaban de las esperas en restauración, y no en las atracciones).
Así que a comprar el pase, que por suerte quedaban, un primer indicio de que no había tanta gente como me esperaba. A pesar de que los viales se veían bastante llenos, las colas de espera no eran muy altas, e incluso en algunas atracciones no había casi espera... Pero de todas formas, no me arrepiento lo más mínimo de habérmelo comprado, ya que permite un acceso más directo y rápido a las atracciones, por lo que en ninguna atracción tuvimos que esperar más de 1 minuto en montar, lo que nos permitió montar en todo lo que queríamos montar, repetir e incluso ver Barbarroja y Gladiadores :fear
Bueno, empecemos la visita, ya más tranquilamente con la confianza de tener el pase que nos permitiría subir a todo. Lo primero, sigue el cutre chiringuito y las colchonetas de pago enfrente de la Piramide... 8-) Pero sigamos la visita...
Antes de que empezara a refrescar tocaba mojarse, ya que hacía muuucha calor, así que empezamos por las Cataratas del Nilo (el Pase Mitic tiene la particularidad de que se entra por la salida). Como siempre, una atracción bastante buena aunque con falta de tematización y alguna caida más.
El siguiente paso... El Laberinto del Minotauro... Ya había leido por los foros que habían estado tocándola mucho ultimamente y estaba en un estado bastante malo... y en efecto...
Las pistolas no iban ninguna... el rayo laser salía, pero no se apagaba ninguna luz (quizás el problema no era de las pistolas, sino de los sensores). Más de la mitad de los puntos de luz (sensores que hay que apagar), estaban directamente apagados o algunos en rojo, cosa que antes eran amarillos y al dispararse se apagaban, por lo que deducí que quizás con el nuevo sistema que incluye marcadores (bastante cutres, por cierto), los puntos de luz una vez acertados pasarán de amarillo al rojo y quizás después ya se apaguen disparándoles otra vez, como pasa en otras dark rides interactivas, o quizás el rojo signifique más puntos... qui sait...
A parte de las pistolas, algunos efectos lumínicos fallaban (me encontré alguna sala completamente a oscuras) y varios animatronics fallaban (el cancerbero, el esqueleto, la araña...)
Una pena que mi amigo se encontrara la atracción así, aunque a pesar de todo, no me dio la sensación de descuidada y abandonada como otras veces (también sabía los motivos reales de lo que pasaba), pero a pesar de todos los fallos, la vi en bastante buen estado, no como otras veces en los años anteriores...
Seguimos y vamos a por La Furia de Tritón, para si ya mojarnos bien, que aun hace calor, como no, entramos por la salida y voilà, enseguida ya estábamos subiendo la primera cascada. La atracción la encontré más o menos como siempre, aunque algo mejor, por lo menos habían pintado los chicles y demás para disimularlos, aunque los sirenos tenían la pintura desconchándose y la cutrecascada que nunca ha funcionado... Ojalá le den un buen repaso a esta atracción por que es bastante buena con sus dos caidas pero la tematización en el estado en el que está la desmejora bastante...
Ahora tocaba secarse... asi que que mejor que ir a la secadora oficial? Por supuesto hablo de Synkope, el cual casi no llegaba a los 90º (otras veces lo superaba) y el ciclo era excesivamente corto, lo que hacía que mucha gracia de esta atracción se perdiera, por que es cuando supera esos 90º y cuando te tiene más rato en el aire cuando la disfrutas... Pero en fin, imagino que habían puesto el modo super corto para no crear muchas colas y ahorrar mucha energía...
Por cierto, nos sorprendió durante toda la visita que a pesar de no haber muchas colas en las atracciones, en los puestos de restauración las colas eran enooormes... y luego a la salida me fue corroborado...
No estábamos del todo secos, por lo que tocaba ir a por otra secadora... Tizona!... esto... Titánide... (si es que por más que se empeñen nos costará llamarle Titánide).
Entramos por el nuevo vial... esto... bueno, pasable, pero al llegar a la plaza de entrada con la reutilización de la estatua medidora... ejem... 8-) , que cosa más cutre de plaza con esas cascadas ultramodernas que no pegan para nada con la tematización... (Otra maravillosa herencia del tito Fitzi... )
Y bueno, a ver que tal estaba en su nuevo emplazamiento... La verdad es que las vistas no están mal por que se queda mirando al parque y Benidorm pero rápidamente te olvidas de las vistas y de todo y empiezas a sufrir.... Nooooooooooooo!!! :fear Se ha convertido en una terrible SLC!!! Con lo suave que era para ser una SLC se ha convertido en una de las peores (y eso que he probado varias), y eso que nos montamos en las filas delanteras, en las traseras no quiero imaginar como vibraría aquello... Ojalá cambien pronto los trenes por los nuevos modelos y estos eviten las vibraciones y brusquedades de las SLCs...
Con lo buena que era antes (para ser una SLC), otra p*** herencia del tito Fitzi... Ojalá TM no hubiera conocido los malos años que ha vivido por culpa de este personaje que dirigió durante tantos años el parque y tanto mal le ha hecho, dejando una herencia terrible, que en parte podrá ser reparada y en otra parte... no...
En fin, con el bajón de haber probado la nueva Tizona, nos fuimos de camino a ver Barbarroja, pero antes decidí que probáramos El Rescate de Ulises, el cual sí es cierto que está en un estado deplorable y muchos animatronics están muy muy *****, como la bruja Circe y otros... incluso la pantalla donde sale Ulises no funcionaba... Por otra parte, sorpresa agradable el nuevo efecto añadido a la Hydra de 7 cabezas, aunque nada disimulado temáticamente... 8-)
Es una pena lo que podría haber sido está atracción y lo que es actualmente. Esa atracción necesita ser reconstruida casi en su totalidad, la verdad es que empezando por el sistema de transporte, que lo cambiaría para que existieran esos dos caminos originales, siguiendo por los decorados, necesitan ser rehechos en su mayoría con mayor calidad y terminando por los animatronics y efectos especiales, que aunque salga un poco caro (en relación calidad-precio son los más baratos), contrataría a Sally Corporation para que construyera tooodos los animatronics de nuevo, pero esta vez de gran calidad.
Tampoco salen tan caros, sólo hay que ver lo que le costó a Dinópolis tener una dark ride de gran calidad con unos animatronics fabulosos que recrean de manera fidedigna las distintas fases de evolución del hombre:
Citar:
El Instituto Aragonés de Fomento ha sacado a concurso la adjudicación de las obras de una de las atracciones más costosas de la ampliación que está llevando a cabo en Dinópolis. Se trata de toda la robótica y efectos especiales del ride “El último minuto”, cuyo presupuesto asciende a 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 11 meses.
[...]
El sistema de transporte serán barcas guiadas por un canal de agua. La atracción ocupará una extensión de 2.600 metros cuadrados y está previsto instalar en ella 39 animatrónicos, es decir, robots con movimiento cuya apariencia exterior de latex será la de animales y homínidos ya extinguidos. Es significativo que de los 39 animatrónicos, 27 correspondan a homínidos y 12 a otro tipo de animales.
[...]
Vídeo de la atracción:
Habíamos apurado mucho, por lo que llegamos casi con 5 minutos de retraso a Barbarroja, pero aun había espacio, y por primera vez estuve en las gradas que están justo encima del pueblo, las cuales están separadas de las otras, pero a pesar de que el barco no se ve excesivamente bien, la verdad es que el pueblo se ve muy bien.
No nos perdimos mucho, la chica estaba en proceso de reclutamiento (la verdad es que es muy dificil hacerse el sueco cuando has visto tantísimas veces el espectáculo, pero claro... no quería desvelar el secreto a mi amigo antes de hora).
El espectáculo como siempre muy bien, aunque lo ví poco potente en el apartado pirotecnia, con unos cañonazos bastante más flojos que otras veces (o esa fue mi impresión). Por otra parte, la famosa nueva escalera permanente del barco... después de haberla visto en fotos, y tras haberla barnizado y dado un toque más antiguo mejora bastante, quizás lo que deberían es adornarla con algunas redes colgando y quizás barriles por alrededor o algo para hacerla más creible, como si fuera de verdad un puerto. Todo sea por el bien de los actores, aunque se pierda el realismo y credibilidad de antes
A la salida compruebo lo "maravilloso" y "fantástico" que es tener el área más bonita y con más posibilidades del parque cerrada... en fin... otra "maravillosa" herencia del tito Fitzi que espero sea solucionada cuanto antes... 8-)
Todavía hacía buen tiempo, así que tocaba ir a por la última de agua, los Rápidos de Argos. La barca se podría decir que tenía overbooking, de hecho una de los pasajeros hizo una locura que no supuso ninguna llamada de atención por parte del parque, cosa que me dejó bastante alucinado y con algo de miedo de ver una escena no muy agradable durante el recorrido... Dicha persona estaba sentada en los escalones por los que se entra y se sale a la barca, es decir, sin respaldo en el que apoyarse... Por suerte iba bien cogida al centro y no pasó nada, pero me sorprendió que nadie le llamara la atención...
Por lo demás el viaje estuvo muy divertido, ya que iban de mucho cachondeo (3 parejas de edad media) y nos llegamos a mojar bastante por lo llena que iba la barca :-D
Ahora era momento de subir a Roma, para montar el el Vuelo del Fenix (la verdad es que hacía mucho tiempo que no subía en una caida libre, por que a la compañía no le apetecía o por otros motivos...). Una maravilla, por que aquí si que había algo de cola y nosotros subimos enseguida. No se por qué me dió la impresión de que subía más rápido que otras veces (quizás la última vez que subí a EVDF fue hace 3 o 4 años, así que...), pero la atracción la verdad es que está muy muy bien a pesar de tener menos altura que otras, aunque eso sí, da menos fallos (de todas formas, yo iba con mis piernas recogidas por si acaso, ya no me fío ni un pelo de las atracciones de Intamin y más viendo los últimos casos y lo de la niña que se quedó sin pies en una caida libre...).
Seguimos con Inferno, una atracción bastante buena y novedosa pero con una tematización de muy mal gusto (gracias otra vez tito Fitzi!!). La verdad es que es una atracción que me gusta bastante por lo "brusca" (en el buen sentido de la palabra, no de dolorosa) que es y por lo imprevisible que resulta a veces dependiendo del peso y la diferencia de este entre las dos partes. Por desgracia, mi amigo se hizo daño con el arnés en la pierna y no quiso repetir
Después tocaba Magnus Colossus... el cual lo noté como en sus peores épocas la verdad, esta atracción necesita un cambio de trenes o algo, por que yo los primeros años llegaba a disfrutarla (había días que iba suave y bastante bien), pero últimamente es un sufrimiento bestial, con unas vibraciones y saltos bastante terribles...
En ese sentido se puede decir que TM le hace competencia a PortAventura :-D , en el de coaster vibradoras y sufridoras!! Antes que sólo tenía Magnus y a veces Tizona... pero ahora están las dos fatal, fatal...
Ya era la hora de Gladiadores, así que nos dirigimos al Circus Maximus. Otra maravillosa herencia del tito Fitzi se puso en evidencia nada más empezar el espectáculo... el maravilloso nuevo sistema de altavoces que "incorporó" (más bien destrozó) en el Circus Maximus, lo que hacía que el sonido se oyera de forma bastante mala, con mucho eco y fuera incluso dificil de entender para mi...
El espectáculo... pasable, es cierto que de una animación no se puede hacer mucho más, aunque quizás demasiado largo y con mucho blablabla por parte de una sóla persona, quizás si tuviera diálogos entre dos o más fuera más entretenido... no se... Lo que necesita el parque para el 10 aniversario es una renovación completa de los espectáculos y animaciones, contratando a una empresa externa para que se encargue de ello y que sean adaptados temáticamente a sus áreas.
Después tocaba repetir en EVDF y Magnus Colossus, ya que mi amigo no quería repetir en Inferno. Seguidamente otro Synkope y Tizona, que resultó ser la atracción favorita de mi amigo (y yo recomendándole que cuando fuera a Parque Warner fliparía si le había gustado Titánide... :-D ). Por desgracia estaba cerrado el templo de Kinetos, con su nueva película Crashendo, aunque ya la había visto, quería ver algo nuevo en este cine. La verdad es que viendo lo ocurrido en otros parques... que sólo haya una atracción cerrada es una maravilla :fear
Lo que deberían de hacer con el Templo de Kinetos es como en Isla Mágica, una programación doble, una película por la mañana y otra por la tarde, así el atractivo de esta atracción sería mucho mayor. Eso sí, películas de calidad (quiera ya a Elvira en TM!! ).
Ya se hacía tarde y mi amigo tenía mucha curiosidad por La Pirámide del Terror, ya que no había hecho nunca un pasaje del terror, así que hacia allí nos dirijimos, y bueno, tras poca espera, pudimos entrar en la atracción (de pago). La verdad es que el recorrido es bastante largo y bastante bien tematizado (gracias a la tematización heredada) y con un numero aceptable de actores y efectos, aunque otras veces he visto bastantes más actores que esta vez... Mi amigo salió encantado de la experiencia, así que le recomendé que debe aprovechar este mes para visitar los parques que están llenos de pasajes.
Eran poco más de las 8, y como el área de Egipto cierra más tarde y era recién de noche, fuimos a Infinnito con la esperanza de que aun estuviera abierta (ya habíamos visto que las barcas estaban cerradas), pero nos encontramos con que ya estaba cerrada... Una pena, ya que cuando más bonito tiene que estar es de noche (aun no he podido disfrutarla de noche).
Nos dirigimos a la tienda por curiosidad y vi montones de productos con las imágenes de las mascotas, me resultó curioso y una buena opción, si es que el parque necesitaba unas mascotas desde el principio para vender más merchandising, aunque resulta más "curioso" aun siendo que dentro de poco seguramente desparecerán para dejar paso a las nuevas mascotas. Pensándolo bien, si acabara siendo Bob Esponja, es un personaje que tiene mucha aceptación entre el público británico, a ver si pronto nos desvelan el misterio...
No compramos nada, aunque había una ruleta con premios que no me enteré muy bien de como se lograba tener opciones de juego...
Nos dirigimos a información para ver si me pudieran dar información sobre los descuentos que poseía con el pase, pero mi sorpresa fue mayúscula al ver que la mesa que antes (hace años) era redonda, ahora estaba dividida en varias mesas distribuidas por la sala, y todas las mesas estaban llenas de gente poniendo reclamaciones... el motivo... las largas esperas en los puntos de restauración, ya que había muy pocos abiertos (seguramente con poco personal) y las colas que habíamos visto y los visitantes sufrido habían sido de hórdago según lo visto (por suerte nosotros habíamos comido en el McDonalds). Para mi fue lo nunca visto, ya que el poco personal de información, directamente te daba las hojas sin preguntar ni nada, y aun así había un poco de espera. Viendo tal follón decidí ir a la oficina de pases, pero allí me encontré lo mismo pero de forma positiva, una cola para hacerse los pases... así que finalmente decidí irme y enviar un email (del cual aun estoy esperando respuesta).
En resumen, el parque me lo encontré algo mejor que otras veces, sobretodo el ambiente, la gente parecía disfrutar más (a excepción de los que lo pasaron mal en los restaurantes) y el parque había sufrido algunos cambios positivos (el Pase Mitic, incorporación de marcadores en el Labe), pero otros muchos negativos (herencia del tito Fitzi).
Hay una cosa que en concreto me horrorizó sobremanera, y son unos nuevos "Puntos refrescantes" o algo así, que son los puntos de vending (donde están las máquinas de coca cola y helados) que encima del techado de cañas han puesto una antiestéctica cosa (no se como definirla) blanca que pone Terra Mítica "Puntos Refrescantes" o algo así... ¿Alguien me puede explicar si esto es cosa de Fitzi o JJ? Por otra parte me alegro de los nuevos paneles publicitarios de Coca Cola mucho más temáticos que se encuentran repartidos por el parque, aunque sean genéricos y lo único que cambie es la pegatina del área, pegan mucho más que los metálicos esos de cualquier ciudad...
Ays, si es que habría que eliminar tantas cosas heredadas de la época del Tito Fitzi... ojalá el año que viene JJDT haga una buena limpieza de buena parte de estas cosas antitemáticas, así como una buena capa de pintura a todo el parque (que la necesita muy urgente ya que mucha pintura está completamente desconchada), una buena puesta a punto de las atracciones y para finalizar, una completa renovación de los espectáculos con un gran espectáculo nocturno de calidad.
Con todo esto sería un excelente 10 aniversario.
Tras finalizar la visita, nos fuimos a Benidorm satisfechos de haber tenido un dia bien completito (y encontramos el coche a la primera!!! ya que mi amigo se fijó desde el autobús de la calle que justamente estaba aparcado y en efecto, allí estaba, si es que fue nuestro dia de suerte!! :-D ), cenamos en un Telepizza, contemplamos Benidorm desde el mirador (la verdad es que de noche impone mucho más por su belleza) y de vuelta a Valencia que el cansancio era muy grande, de hecho me costó trabajo permanecer despierto
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro