c.

.

AUTOR MENSAJE
vicarpi
 Asunto: [REP] Terra Mítica - The Vast Desolation (2006) by RuBéN
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 1:58 pm 

Rescato este REP de RuBéN :ok

Imagen

Bueno, es lo que tiene no haber salido de España en muuuuuucho tiempo. Tan solo conozco un parque "extranjero" y ya me animaré a poner una review extensa. Pero antes me gustaría hacer los reportajes de los parques españoles, los nuestros Carcajada

Voy a intentar hacer memoria ahora, ya que fue en el año 2006 cuando pisé Terra Mítica por segunda vez. Elijo esa ocasión, ya que para mí, fue una de las mejores temporadas de Terra Mítica, o esa fue mi sensación.

El titulo de este reportaje lo he decidido de esa manera, ya que fue una de las visitas con menos gente que ví en el parque. No sé si como mucho, el número de personas ese día fue por encima de los 800, en serio... ahora lo veréis en las fotos y textos.

En este viaje también nació lo que fue el grupo musical: Hoy No Me Puedo Dormir, que bueno... ya al final del todo os digo lo que és Carcajada

Cuatro amigos, en los cuales me incluyo, decidímos ir a pasar unos días a Santa Pola. Este viaje iba a ser en plan desconectar de Madrid y pasar unos buenos días durmiendo y pasando de todo. Pero tener un parque temático tan cerca puede a uno, y más cuando había una ride en ese parque que la teníamos unas ganas inmensas, Synkope.

Así que decidimos ir aquel sábado para el parque. Cabe destacar que creíamos que iba a haber mucha gente por ser sábado y encima un puente... pero se quedo en eso, en "creer", ya que creo que ese día fue el que Terra Mítica tubo menos visitantes.

Al llegar al aparcamiento del parque, tenemos que pagar 5 euretes por tener el coche aparcado... ¡olé! En Six Flags cobran $3 por aparcar... ¡que aprendan los parques de aquí! me parece un gran robo el precio por aparcar el coche. Todo es un negocio y se aprovechan de todo, pero bueno.

Al llegar a las taquillas, vemos que no hay ni un alma esperando, y cuando digo nadie, es nadie. Tan solo había una persona de mantenimiento arreglando un altavoz de la entrada, y nadie más. Por deciros que aparcamos el coche en el aparcamiento que queda más cerca de la entrada, ya que solo habían 4 o 5 coches aparcados.

En este caso, no pagamos entrada, ya que en Madrid nos sacamos el pase de temporada de la Warner que nos valió si mi memoria no me falla 90€, y en el cual se podia acceder a TM gratis. Al llegar, pasamos el pase por una maquina y una señora muy maja nos pidió en DNI a cada uno (según ella así era el proceso de entrada con los pases de otros parques) Yo dí uno que no era, ya que no me apetecía que Terra Mitica tuviera mi DNI, ¿para que lo quieren?

Bien, ¡primera sorpresa del día! Han cambiado el espectáculo de inicio. En Terra Mítica antes, el parque mostraba un pequeño espectáculo 10 minutos antes de su apertura. Ese espectáculo mostraba unas egipcias bailando con música de la zona, mostrando serpientes y demás. Tengo que decir que ese aspecto quedaba genial. Antes de abrir el parque, ya tenías un espectáculo! Ami al menos me ancanta, y más teniendo en cuenta las vistas que hay desde la entrada, unas vistas que te están diciendo: ¡Entra y quedate maravillado de lo bonito que soy!

Taquillas sin gente:

Imagen

Espectáculo de comienzo:

Imagen

Imagen

Al entrar, no nos lo pensamos más, fuímos directos a Synkope, ya que Egipto no tenía mucho que ver, tan solo la atracción de agua, pero que decidimos pasar y dejar para más tarde, ya que nada más entrar al parque no apetece mojarte. Fuimos corriendo, pero pobre de nosotros! ¡No nos acordabamos que Grécia estubiera tan lejos de Egipto! Sí, están practicamente al lado en el parque, pero maldita la cuesta y el ZigZag que hay para llegar a Grecia... ¡madre mía!

Al llegar a Synkope, ¡sorpresa! no hay nadie, jajaja, ni el operador. Por lo cuál, estuvimos esperando unos 3 minutos a que llegara el personal de la zona. Nos abren las puertas, y subimos. En ese momento, tan solo montamos 3, ya que uno de mis amigos no le apetecía marearse tan pronto. No sé si Synkope necesita un peso establecido para funcionar, pero al ver que nadie subia para Grecia, la chica encargada de la atraccióna aquel día, se subió con nosotros Carcajada (son dos o tres los que manejan la atracción, no os asusteis, jaja)

Al bajar, ya empezó a venir gente a probar Synkope, que sin duda, es la gran "major" del parque, por su imponente motor naranja y su brazo tan largo. Es increíble, sin duda, es una de las mejores rides que he probado en mi vída. Es tan espectacular, es tan suave y es tan divertida, que pagaría lo que fuera por volver a probarla. Y eso que nunca llegó a los 120º que debería llegar... aún así, era de lo mejor!!

Imagen

Era increíble la gran tematización de Terra Mítica, miraras donde miraras, todo era una maravilla para la vista. Es algo especial, que ningún otro parque nos daba. Estabas rodeado de un ambiente realmente bonito.

Después de bajar de Symkope, fuiomos al Templo de Kinetos. Pero es que teníamos un serio problema, y era la poca gente que había en el parque. Templo de Kinetos es un simulador de Intamin, el cual, os recomiendo no subais si tenéis problemas serios con la espalda. En fin, que me enrollo. Os decía lo de la poca gente, ya que al llegar a las colas, no habñia nadie esperando, tan solo nosotros 4, y claro está, no iban a abrir para nosotros solos. En ese momento, ya sabíamos lo que nos tocaba ese día, esperar en las colas, no por gente, si no esperar a que la gente viniera, ¡curioso!

Al fin llego un grupo de 7 personas... abren la ride, y para dentro. Nos enseñan un preshow que sinceramente, es de lo peor Carcajada Al acabar ese preshow que consistia en una pelicula de 4 minutos, comenzaba el caminito hacia los temibles asientos del simulador.

La experiencia fue brutal. La película aún estoy intentando comprenderla, ya que trataba de un niño al estilo Indiana Jones en plena selva (sí, en la selva, nada de Grecia) y se iba por ríos montados en troncos, los cuales hacían que los asientos del simulador te pegaran unas leches increíbles... ¡fatal! Lo único que vale la pena es la gran tematización que tiene ese simulador, así como la gran estatua que te da la bienvenida a la atracción:

Imagen

Después de esta fatal experiencia, comenzamos ir hacia Roma, mientras veíamos las excelentes vistas que teníamos hacia Egipto. Es algo que tiene Terra Míticia y los demás no, y es que desde muchos puntos de las zonas, se pueden ver las otras zonas. Eso a mucha gente no le gusta, comentan que no les meten en la historia, pero ami personalmente me encanta, ya que puedes hacer unas fotos increíbles.

Imagen

Perdón por las fotos con ese fondo, es que algunas solo las conservo en el space de msn y se quedan con ese tamaño, sorry.

Bueno, y ahora os voy a enseñar una foto, que claramente os dice la gente que había aquel día. Fuimos hacia "Los Icaros" (sillas voladoras) pero estás tienen algo especial, y son las tremendas vistas que tienes hacia Benidorm y el Mediterráneo. Eso sí, esas vistas te las da cuando está en pleno rendimiento, ya que aquel día las sillas "no volaban". Las siguientes fotos fueron tomadas a la mayor velocidad que cogian ese día (observese también la "cantidad" de gente que había:

Imagen

Imagen

Después de ese gran chasco, pusimos rumbo, sin parar en ningún momento, hacia Roma, ¡la imponente Magnus Colossus!

Pensabamos que toda la gente estaría en esta zona, y teníamos razón. La poca gente que habia en el parque, estaba en Roma, familias con sus hijos en las atracciones de Agata Ruiz de la Prada, y los demas en Magnus Colossus, que no habia cola, era llegar y montar.

Lo malo de esta montaña rusa, es, primero, que no la puedes hacer a penas fotos al estar detrás de la tematización, y segundo, lo matadora que es, jajaja, y es que junto a Coaster Express, esta es otra de las peores de madera que he probado. Pero eso no quita, a que sea una de las unicas que ofrece un gran airtime, por tener doble drop, que es bestial. Si te dejas un poco suelto el cinturon y ese mini arnes, literalmente vuelas.

Imagen

Al bajar hacia la Roma baja (Vuelo del Fenix) pudimos notar de nuevo, pero está vez más impresionados, un area totalmente vacía, y cuando digo total, es total. NO HABÍA NADIE:

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo esto, nos fuimos para Iberia (actual zona cerrada). Sin duda, la mejor zona de todas tematicamente hablando. En ella se encontraba Tizona, y el mejor espectaculo del parque, Barbarroja.

Pero por partes. Primero Tizona. Era mi primera SCL, y que decir... ¡brutal! en todos los sentidos. Primero, lo matadora que es con los golpes. Y es que nos estuvimos fijando, y las ruedas del tren no van totalmente aclopadas a la vía, es decir, cuando el tren esta en posicion normal, las ruedas de abajo no tocan la vía, y cuando el tren se pone inverso, ya os podeis imaginar, las ruedas principales dejan de tocar la via, y el tren cae a las ruedas de abajo, provocando de esta manera unos golpes fuertes... pero a pesar de ello, hay que reconocer que es bestial, tanto en fuerza como en sensación de no saber donde estás. Esos dobles inline son de lo mejorcito, y la caída es bastante buena gracias al peralte que tiene la vía. Sin duda, a pesar de todos, me enamore de ella, aunque siempre teniendo cierto cuidado y no abusar de ella, si no sales con la cabeza hecha un bombo.

Imagen

Imagen

Dejando Tizona atrás, de nuevo, vemos las calles deserticas, no había nadie... Triste Continuamos, y vemos que Barbarroja está suspendido... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ¿por qué? LO MEJOR DEL PARQUE CERRADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Bueno, menos mal que lo vimos nuestra visita pasada, porque si no, reclamación que se hubieran llevado (y que más tarde se llevaron claro está)

Y llegando a este punto... nos miramos unos a otros, y nos dijimos... ¿Y ahora, que hacemos? Decidimos ir al Laberinto del Minutauro, que curiosamente, estaba funcionando Carcajada La tematización de esta atracción es bestial ¡lo mejor del parque! Una pena que las pistolas, al disparar, no apunten donde realmente estás apuntando, y una pena de lo mal cuidada que está. Entre las magnificas colas de la atracción, podemos ir viendo videos de la comunidad valenciana... Seco

En fin, al terminar la ride, decidimos irnos a casa. No eran ni las 6 de la tarde cuando ya estabamos cogiendo el coche para regresar a casa... Y ES AHROA CUANDO EMPIEZA LA GRAN DIVERSIÓN. Estabamos tan decepcionados, que nos dió por hacer el tonto en casa. En aquella época, a todos mis amigos y amí nos dió un venazo con Hoy No Me Puedo Levantar. En aquella ocasión ya lo habíamos visto 3 veces, y claro está, teníamos el CD comprado, jaja, y total, lo pusimos, pusimos la camara de fotos delante para grabar, y a hacer el tonto. ¿resultado? es que pdeis ver aqui mismo:

En fin, lo que hace el aburrimiento, hay que ver xD

En pocas palabras, Terra Mítica es un bonito parque, el cual poco a poco se está consumiendo en la miseria. Reconozco que en ese año, 2006, el parque era como mejor estaba "visualmente"... pero luego más adelante iba a ser destrozado poco a poco.

De momento, no tengo ninguna causa para volver, tan solo Synkope que le tengo unas ganas locas... pero de momento no voy a volver, hasta que no se "recupere", si es que lo hace.

Perdon por el negativismo que muestro hacia el parque, pero se lo MERECE

.

Página 1 de 1