|
|
Domingo 4 Octubre – Madrugamos lo máximo que pudimos ya que teníamos que mudarnos de hotel, hacer el check-in y demás. Al hotel que íbamos era al “ All Star Movies “ dentro del Resort “ All Star “ hay otros dos, el Music y el Sports. Llegamos y como es típico una cola de gente esperando para hacer el check-in. Nos atendió una chica super maja (la verdad que toda la gente es de lo mejor que me he encontrado en parques temáticos) pero al ser tan temprano no tenían la habitación preparada, así que dejamos las maletas y rumbo a Magic Kingdom.
Aparcamos el coche en el parking, cogimos el tren y después el monorraíl. Por fín llegamos a la entrada del parque. Empezaré diciendo que me gustó mucho más este que el Disneyland Park, y que a pesar de tener atracciones similares, se diferencian en cosas, de las cuáles todas las atracciones similares con Disneyland Park, me quedo con las de Magic Kingdom. Después de este inciso, prosigo. Entramos y registro de mochilas. Ya estamos delante de la parada del tren a punto de entrar a Main Street USA.
Pasamos por debajo de la estación del tren, cogemos mapas y a empezar el día. Lo primero nada más salir, una plaza similar a la de Disneyland, con caballos, alguna figura, decoración de Halloween… Y una de las cosas que más quería ver, el castillo de cenicienta. Este año en Julio volví a Disneyland Paris, y se hace un poco raro acostumbrado a unas vistas con el castillo de La Bella Durmiente al fondo ver otro, pero me quedo con el de La Cenicienta, más amplio, se puede jugar más con las luces y las vistas son preciosas.
Después de unas pequeñas lagrimas (estaba claro ), decidimos empezar por Tomorrowland. El nombre de primeras ya es diferente y la zona también. Como Stitch es mí personaje favorito y es una de las primeras atracciones que te encuentras, entramos a “Stitch's Great Escape “. De esta atracción había leído bastantes malos comentarios en comparación a “Alien Encounter ExtraTERRORestrial “, aún así yo iba con alguna esperanza, pero… Nada de nada. Es muy sosa, por no decir que no tiene absolutamente nada. Tiene un preshow, y después te meten en una sala donde te sientas, y te bajan un “ arnés “. En el centro de la sala aparece Stitch que “ se escapa “ por toda la sala. Solo hay una cosa graciosa que no diré, por que si ya de por sí la atracción no tiene nada… Le doy un 5, y solo se salva por que el personaje es Stitch.
De ahí nos fuimos a “ Mickey’s Philharmagic “ que yo personalmente tenía unas ganas increíbles. Y que puedo decir de esta pedazo de película… ¡Nos encantó! Hasta el momento no he visto una película tan buena y que te involucre tanto dentro de ella. Va de que Mickey tiene un concierto, y Donald se queda dormido y no tiene nada preparado, entonces Mickey le despierta, Donald lo ordena todo rapidísimo y se pone el gorro de Mickey y a jugar con la baqueta hasta que los instrumentos se cansan y van a por el… A partir de ahí se recorre unas cuantas películas intentando conseguir el gorro. Le pongo un 9.
Cuando salimos dimos una vuelta desde Fantasyland hasta Tomorrowland para llegar a Buzz Lightyear's Space Ranger Spin. La cola Indro es bastante pequeña comparada con la de Disneyland, pero la atracción en cuestión está mejor. Lo único a destacar que no me gustó es que las pistolas no se pueden sacar solo moverlas arriba/abajo, izquierda/derecha, y me resultó más difícil el disparar a las dianas. Se queda con un 7.
Ya que estábamos al lado entramos a “Monsters, INC. Laugh Floor”. Atracción que si no sabes inglés estás perdido. La gente se reía bastante (incluso nosotros en ciertas ocasiones), pero para gente como nosotros, que pillamos alguna que otra cosa suelta, se hace bastante difícil de seguir el hilo, aún así le doy un 5.5.
Y para terminar por hoy con Tomorrowland fuimos a comer a un restaurante de esa zona, que nos gustó bastante. Llevábamos el Dining Plan, que por supuesto es 100% recomendable por que te ahorras bastante dinero y te quedas muy a gusto, y para elegir tienes bastantes cosas, todo acompañado de su bebida y su postre, un puntazo.
Al terminar de comer y para relajarnos un rato nos pasamos por la zona “ Mickey’s Toontown Fair “. Estuvimos viendo la casa de Mickey y la de Minnie (nada comparable a la de “ La Abuelita “ y “Bugs Bunny “… Psh…), todo eran detalles, no había nada que faltase ahí dentro incluso en la cocina se hacían palomitas, un pastel, los cacharros se movían… También está el barco del Pato Donald que no tiene prácticamente nada, y la coaster de goofy, “The Barnstormer At Goofy's Wiseacre Farm”. Esta coaster está tematizada en una granja, incluso a la entrada hay gallinas que se mueven. Es evidente que es una coaster infantil pero me supo a poco si la comparo con correcaminos por ejemplo… Un 5 para ella.
Ahora nos tocaba “Peter Pan's Flight”. Me gustó bastante más y eso que la de Disneyland me gusta mucho. Tiene distintas escenas y más movimiento, es una de las atracciones míticas y que siempre tiene mucha gente. Cuando salimos montamos en “It's Small World” que está una enfrente de la otra. La atracción es prácticamente la misma, en lo más característico que se diferencia es la fachada. 6.5
Era el turno de probar una nueva atracción de la cual no había visto ningún video, ni foto, ni detalle alguno, “The Many Adventures Of Winnie The Pooh” esta es la “sustituta” de Pinocho en Orlando. Salimos muy contentos de esta dark. Nos gustó bastante, te cuenta una buena historia, el recorrido es largo, y la parte de Tigger es la mejor. 7
De ahí fuimos a merendar a “Frontierland” (maldito cambio horario). Salimos y había un pequeño show en la calle, pero yo estaba claro donde quería ir y era a “Splash Mountain”. Hasta hoy, uno de los mejores flumes que he probado. Tanto por el recorrido (para mí absolutamente inesperado), como por la pedazo de tematización que tiene (es increíble el trabajo que le ponen a cada atracción), y por el conjunto de todo. Lo de que no moja es relativo. Es cierto que la última caída a pesar de ser la más grande no moja tanto como otras, pero en la primera caída en primera fila te moja bastante… Por supuesto que esta tiene un 9, merecidísimo.
Al salir pensamos en montar en “Big Thunder Mountain” pero demasiada gente asi que a “Haunted Mansion “. De primeras la fachada y el edificio es diferente del que ya conocíamos. La zona de espera también es diferente, esperas al lado de un cementerio en el que una lápida tiene una forma de cara y abre y cierra los ojos. Lo del ascensor es similar aunque los cuadros también son diferentes. Al salir del ascensor, ya todo es diferente, y la atracción tiene un par de cosas similares, pero no te cuenta la misma historia. Hubo una escena de escaleras por todas partes que fue una de las que más me gusto, o cuando pasas en círculo delante de la cabeza dentro de la bola, estaba flotando igual que muchos instrumentos. La última zona de la atracción también está muy lograda y si vas despistado incluso te puedes meter algún susto. No le pondré menos que un 7.5
Ya nos habíamos secado y mirando el mapa fuimos a “The Enchanted Tiki Room Under New Management”. La comentaré por que entramos y es una más, pero sí no se entra no se pierde nada. Es de lo más aburrido que he visto, Durante la cola te cuentan una pequeña historia, para pasar a una sala llena de pájaros entre los que se encuentran Zazú y el de Jafar (que ahora no me acuerdo del nombre) hablan y cantan…. Un 4.
Enfrente de esta se encuentra “Jungle Cruise”, así que a montar. Sabía que esta era una de las atracciones que más años tiene pero la verdad que se conserva bastante bien, por supuesto que no haré ninguna comparación entre esta y “La Jungla” del PAM… La chica que nos tocó a bordo del barco, se lo curró bastante para meternos dentro de la historia. En esta atracción tuve una anécdota con una CM. Resulta que íbamos a subir en el barco y la chica me vio la camiseta (una de Quicksilver que pone Madrid), y empezó a intentar hablar español, diciéndonos que le encantaba Madrid, que hacía poco había venido por aquí, y que se acordaba mucho de los bocadillos de calamares 6.5
Y esa fue nuestra última atracción. Ahora nos tocaba coger sitio para ver “Spectromagic” y mí tan esperado durante años “Wishes”. Empezó puntual la parade de la noche. Es muy bonita, la verdad que se lo curran bastante. Algunas carrozas eran preciosas, y tenía algunos puntos muy buenos. Hubo un detalle que me resultó raro, y es que las “parades” las hacen al contrario que en Paris. Spectromagic se queda con un 8.5. Y a continuación a prepararse para “ Wishes”. Sin palabras… Llevaba esperando ver este espectáculo bastantes años, cuando ya lo iba a conseguir lo quitaron de Paris para poner “Enchanted Fireworks”, y por fín he podido verlo en directo. Es para mí el mejor espectáculo de fuegos artificiales que he visto, pero no solo por eso, si no por que le acompaña una banda sonora espectacular, por supuesto que aquí también cayeron algunas lagrimas... El detalle de Campanilla (que yo no sabía), es muy bueno. Le doy un 9.5. Yo le pondría el 10, pero no se lo pongo por que he visto videos de este espectáculo en el que se proyectaban bastantes imágenes en el castillo, y cuando yo he fui proyectaron un par…
Hasta aquí el primer día en Magic Kingdom, siguiente…
Hollywood Studios!