c.

.

AUTOR MENSAJE
vicarpi
 Asunto: [REP] Efteling, un cuento de hadas entre tulipanes, Benic 09
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 6:24 pm 

Rescato este REP de Benic :ok

Citar:
Efteling, un cuento de hadas entre campos de tulipanes
De Efteling, Holanda — viernes, 17 de abril de 2009

Era la primera vez que volaba con SkyEurope, de hecho, la encontré de casualidad, cuando organizando el viaje puse la opción de volar a Amsterdam desde Praga, ya que considero que es la mejor época para volar a Holanda, repleta de millones de tulipanes.

Por desgracia, contratamos los dos vuelos de Ryanair, el de España - Londres, y el de Bruselas - Valencia; pero el resto, a pesar de ya tenerlos organizados, los decidimos comprar 4 o 5 días después (ya que en ese momento yo no tenía dinero). Y cual fue la sorpresa de que cuando fuimos a comprarlos el vuelo desde Praga a Amsterdam había subido mucho su precio, por lo que me tocó buscar y buscar ciudades próximas, tanto las de salida como las de llegada. Por lo que finalmente encontré un vuelo a buen precio saliendo un día antes del previsto (teníamos previsto volar el 17) y como destino una ciudad diferente pero próxima, Bruselas...

Llegamos al aeropuerto de Bruselas National, y desde ahí cogimos el tren para ir al hotel Ustel 3*, el cual estaba bastante céntrico a poco minutos andando de Bruxelles Midi, la estación de tren.

La noche estaba lluviosa (por suerte el único momento de lluvia del viaje, a excepción de las 4 gotas de Londres). Al llegar al hotel, lo cual nos costó un poco por que me confundí de calle, hicimos el típico check in y fuimos a dejar las maletas. Nuestra habitación estaba en el sexto piso (ático) por lo que fuimos al ascensor y encontramos el ascensor más pequeño que he visto en mi vida.

Por no tener, no tenía ni puerta interior, por lo que al principio pensábamos que estaba estropeado o lo habíamos roto, ya que no iba. Era un rectángulo alargado en el cual cabían justas 2 personas y puestas a lo largo, la suerte es que nuestras maletas eran pequeñas y cabían mas o menos justas, pero como llevabamos chaquetas y cosas, aquello no iba... Probamos a abrir y cerrar la puerta varias veces, y tras reorganizarnos y quedarnos completamente quietos, aquello empezó a subir, pero de repente me moví un poco y pluf, se volvió a parar entre medias de dos pisos, pero pronto continuó su marcha. El ascensor sólo llegaba hasta el piso 5, por lo que nos tocaba subir el último piso andando.

Al entrar en la habitación nos encontramos el mejor hotel del viaje hasta el momento ( y estaba hecho así adrede, ya que había ido seleccionando los hoteles de menor a mayor calidad, para ahorrarnos un dinero al principio del viaje y los últimos días descansar más cómodamente).

Pero que fuera bueno no significa que fuera caro, para mí, mi precio ideal de un buen hotel (en Europa) es un 4* a 60€ la habitación por noche, más de ese precio ya me parece caro para pagar a un hotel, el cual sólo usas para dormir unas horas, a no ser que vayas de turismo de relax a un buen hotel (cosa que no era el caso). Por lo que este hotel 3* recién reformado y de bastante buena calidad a 50€ la habitación por noche estaba realmente bien, en poco se diferenciaba de un 4*, algo realmente raro, ya que en algunos países europeos (como Francia o Italia) es altamente recomendable no meterse en un 3*, por que suelen ser de calidad muy mala. Realmente yo suelo mirar mucho el tema de los hoteles a la hora de programar un viaje, busco bastante y que estén bien de precio y se vean bien, y si son céntricos ya pa' morirse, aunque a veces te llevas sorpresas...

El único problema de este hotel es que tenía manchas de humedad en el techo, pero no olía a cerrado ni nada, y estaba recién renovado, con una gran diferencia de lo nuevo y lo viejo, lo nuevo más de colores oscuros como negros, y el cabezal de la cama y las mesitas de noche de marron claro y viejo. Pero como he dicho, estaba muy bien.

Salimos a comprar algo de cenar y a dormir pronto para descansar del final de día tan estresante que habíamos tenido. A pesar de al día siguiente tener que realizar un viaje, preferimos tomárnoslo con un poco más de calma para descansar y levantarnos pasadas las 7, para así dormir un poco más y descansar, que el cansancio acumulado de tantos días durmiendo 4-5 horas empezaba a notarse. Yo me dí un baño bien calentito para finalizar el día de mi cumpleaños que te deja en el paraiso justo antes de ir a la cama y a dormir.

DÍA 6 (El día de mi autoregalo de cumpleaños)

Como ya he dicho, nos levantamos algo más tarde de lo que estábamos acostumbrados, y nos bajamos a desayunar, ya que teníamos el desayuno buffet incluido.

Había bastante gente, y sobretodo españoles de vacaciones, y me llamó la atención que no había nadie para preguntarte de que habitación eras o demás, por lo que perfectamente podías "colarte" sin dormir en el hotel.

El desayuno buffet continental estaba bastante bien, con amplia variedad, aunque los zumos estaban un poco malos... Como llevábamos unos días de mucho estres y prisas, decidí que nos tomáramos ese desayuno con algo más de tranquilidad, sobretodo a mi amigo que le gustaba comer bastante y relajadamente, por lo que a pesar de que a las 8:30 debíamos coger un tren, nos lo tomamos con tranquilidad.

Después fuimos a por las maletas y salimos del hotel, pero el tiempo había pasado más rápido de lo esperado, por lo que perdimos por 5 minutos el tren (una costumbre de este viaje, perder las cosas por 5 minutos xD), pero la bondad de los trenes es que pasan bastante frecuentemente. Por lo que a las 9 embarcábamos en un tren destino a Charleroi, pero cuya parada era Braine l'Alleud, donde un amigo mío belga nos esperaba para ir juntos en coches al parque temático holandés Efteling.

Yo soy un gran aficionado (más bien apasionado) de los parques temáticos, los cuales me encantan, y a pesar de mis 24 años ya me he recorrido unos cuantos parques, incluso ya he estado en Orlando (Florida).

Este parque holandés es uno de mis favoritos, en mi ranking personal tengo una dura ***** de cuál me gusta más de Europa (he visitado más de 20 en Europa), si este o Disneyland Paris. Es un parque que tiene un fuerte caracter propio, y que tiene mucha historia, este año cumplía 57 años, y posee un encanto mágico que no poseen muchos parques, sólo es comparable con la magia de los parques Disney, y quizás ese encanto venga de la magia de los cuentos clásicos, de los cuáles también están inspirados los parques Disneyland, y este parque aplicó, antes que Walt Disney, la idea de dedicar un recinto a los cuentos clásicos, ya que abrió 3 años antes que Disneyland California.

Con esta, era mi segunda vez en el parque, y mi segunda vez en Abril (Primavera), la época que considero que es más idónea para visitar Holanda ya que está plagada de millones de tulipanes, flor que a mi me parece mágica y preciosa, y este parque en particular posee unos bellisimos jardines de tulipanes que sobrecogen por su belleza. Por lo que al organizar el viaje, contemplé la opción de visitar este parque como un autoregalo de cumpleaños, y así fue...

Tras 1 hora y media de trayecto en coche cruzando Bélgica y parte de Holanda, llegamos a Efteling, situado en Kaatsheuvel, a 50 km de Totterdam y 80 km de Holanda.

Todo el viaje había estado amenazando lluvia, pero al llegar al parque parecía que empezaba a aclarar y que quizás pudieramos llegar a ver el sol. De todas formas, ese ambiente neblinoso también le da un toque especial y más mágico si cabe. El que hubiera llovido la noche anterior había hecho que mucha gente decidiera no visitar el parque (también que se trataba de un viernes), ya que llegamos sobre las 11 horas (1 hora después de la apertura del parque) y el parking estaba casi vació.

Sólo cruzar su monumental puerta ya es un espectáculo en si mismo. Se trata de un enorme edificio de madera con techo de paja o similar con una forma bastante peculiar con unas torres muy puntiagudas. Da la sensación de estar cruzando la casa de un elfo en medio de un bosque (el parque en si mismo es un enorme bosque) o el lugar de reposo de miles de hadas. Por la noche es más espectacular si cabe ya que posee algunos puntos del techo con fibra de vídrio que le dan un toque mucho más mágico. Como ya he dicho, este parque es mágico...

Imagen

Nos dirijimos directamente a las taquillas, ya que no teníamos que comprar las entradas al haberlas comprado mi amigo belga (Milbanderas) con descuento en una agencia de viajes de bélgica, por lo que inmediatamente estábamos dentro del parque a pasar un fabuloso fairytale (como la canción de Alexander Rybak, ganador de Eurovisión).

Imagen

Este día nos lo íbamos a tomar con muuuuuuuuuchíiiisima calma, tras los dias tan atragantados y deprisas previos que habíamos tenido, por lo que a pesar de tener pocas horas para visitarlo (cerraba sus puertas a las 18 horas) fuimos paseando tranquilamente en dirección a la primera atracción que probar, De Vliegende Hollander, mientras tanto paseábamos por una preciosa avenida ajardinada repleta de tulipanes, y en el centro estaba la estatua de la mascota del parque, Pardoes, una especie de mago.

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a la otra punta del parque, llamada "Reino de la Aventura" (oviamente esa es la traducción de su verdadero nombre holandés, el cual es muy dificil de pronunciar xD). Donde se encontraba De Vliegende Hollander, uno de los "must" del parque y que en mi anterior visita no había podido probar debido a retrasos y problemas con su construcción, y obviamente me quedé con las ganas...

Imagen

Pero ya estaba ahí otra vez para quitarme la espina. La verdad es que por fuera ya es preciosa, se trata de una montaña rusa pero con una parte dark ride (recorrido interior), que tiene una zona interior y otra zona exterior. Para ambientar esa zona interior han creado una pequeña plaza con edificios muy del estilo holandés de las grandes ciudades portuarias del siglo XVII, que esconden en su interior el mito de "El Holandés Errante" (también llamado Holandés Volador que se corresponde más con su versión en Holandés, De Vliegende Hollander), que según la leyenda, es un barco fantasma condenado a vagar por los mares toda la eternidad ya que no puede desembarcar en ningún puerto...

Imagen

Por lo que decimos embarcarnos en nuestra primera aventura del día y comprobar si la leyenda de que no volveremos a tocar puerto es cierta. Para ello entramos en una recreación de una casa del Siglo XVII y empezamos a recorrer pasillos fabulosamente tematizados en los cuales puedes observar una casa, una taberna, una biblioteca, ... hasta llegar al puerto, en una noche lúgubre, en la cual tu barca (tren) está esperándote para embarcarte...

Imagen

La atracción consiste en una montaña rusa con partes del recorrido sobre agua (llamada técnicamente Water Coaster) que empieza con un recorrido sobre el agua para entrar en la parte dark ride (recorrido interior), donde recorremos el puerto bajo la oscuridad de la noche y vemos los barcos alejarse y... no seguiré contanto más para no desvelar el secreto, pero un cúmulo de efectos especiales permiten recrear la leyenda de una forma espectacular que acaba catapultándote hacia el exterior y es cuando ya realizas el recorrido típico de una montaña rusa, una montaña rusa de sensaciones no muy fuertes y orientada más al público familiar.

Finalmente SÍ logramos regresar sanos y salvos a puerto, por lo que decidimos continuar nuestro viaje por el Reino de la Aventura con las otras dos montañas rusas. Primero Pegasus, una montaña rusa de madera bastante pequeñita y compacta que no aporta muy fuertes sensaciones, pero que está bien para montar en familia.

Imagen

Imagen

Tras esto fuimos a Python, una aténtica revolución en su época que causó sensación convirtiéndose en la montaña rusa más larga de Europa y con cuatro inversiones (llamados loopings popularmente), pero claro, estamos hablando de 1.981, y desgraciadamente, en 28 años este parque no ha construido nada adrenalínico que pueda superar a esta montaña rusa (a pesar de estar tan desfasada), debido a su concepción y orientación a parque familiar, y a problemas con los vecinos por el ruido de atracciones de este tipo... Es la única pega de este parque, que no tiene atracciones fuertes, adrenalínicas, para los amantes de dichas atracciones y la gente joven

Por suerte en el 2005 cambiaron sus trenes por unos nuevos más modernos y por lo menos no es tan incómoda como podría serlo por el paso del tiempo, todo envejece muy rápido en esta vida, y más las atracciones de los parques de ocio...

Cambiamos de área y nos metemos en el Reino de los viajes, momento en el cual el sol empieza a asomar sus primeros rayos de sol y los jardines y lagos de esa zona muestran todo su esplendor cargado del aroma de los tulipanes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos dirijimos directamente a montar en Carnaval Festival, una dark ride (recorrido interior) del tipo "viaje a través del mundo", en el cual, mediante unos personajes vamos recorriendo diferentes culturas del mundo (Holanda, Japón, México, etc).

Quién haya estado en un parque Disneyland conocerá It's a small World, esta atracción es una copia de esa popular atracción de Disney, sin los medios de esta última pero bastante decente y original, que a pesar de ser un tipo de atracción muy copiada por los parques europeos y que te encontrarás seguro en casi todos los parques de más de 20 años, es de las mejores copias que he visto.

Tras esto fuimos a por la atracción de al lado, que se trata de una montaña rusa interior, Vogel Rok, que cuenta la historia de una isla paradisíaca habitada por inmensas aves, en una de las cuales montamos. Está bien la montaña rusa, pero como todo en este parque, bastante familiar y de pocas emociones fuertes.

Cambiamos otra vez de área y entramos en la más mágica de todo el parque, El Reino de las hadas, para visitar en primer lugar la plaza de Anton Pieck, el fundador del parque y el verdadero "alma mater" de este que hizo desde un primer momento un parque único. En ella podemos encontrar el museo de Efteling (del parque), en el cual se pueden observar algunas piezas de los muñecos antiguas que han sido sustituidas por nuevas más modernas, así como una pequeña exposición temporal. Este año estaba dedicada a Holle Bolle Gijs, y es que hasta en eso demostraron un derroche de imaginación...

Imagen

Imagen

Imagen

En este parque no encontramos las típicas papeleras grandes y cuadradas de cualquier parque de ocio o centro comercial, sino que desde los inicios del parque, decidieron crear algo diferente y único que motivara a los más pequeños a ser más limpios. Gracias a eso nació Holle Bolle Gijs, un personaje imaginario que está por todo el parque, ya que se trata de un enorme personaje muy comilón que se lo come todo a través de su gran boca... y esa es su función, ser una curiosa papelera que te encuentras en cada rincón del parque de diferentes formas y que está constantemente llamando tu atención con su mítica frase Papier Hier (papeles aquí) y que cuando decides meter tu mano para depositar tu papel amablemente dice Dank u wel (muchas gracias) mientras tu papel es absorvido por una especie de aspiradora.

Imagen

Este mítico personaje ha cumplido 50 años este año, por lo que le dedican la exposición a él, el cual a contribuido durante décadas a mantener el parque más limpio y enseñar de esa forma a los niños a tirar la basura en la papelera.

Tras los momentos de "nostalgia" del parque continuamos con la visita a la villa de los Laaf, otros curiosos personajes imaginarios de poco más de metro y medio que "decidieron" instalar su pueblo en medio del parque ya que lo consideraron un lugar idóneo y tranquilo. En dicho pueblo podemos observar su escuela, la panadería, pastelería, guardería, etc. todo recreado por fantasiosas casas de cuentos, músicas pegadizas, preciosos jardines y sobretodo sus habitantes en forma de robots o muñecos. Un pueblecito de cuento...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este pueblo en sí mismo ya es una atracción al ir recorriendo las diferentes casas y contemplar la vida de estos curiosos personajes, pero se puede disfrutar más aún montando desde un pequeño monorail, al cual no subimos ya que está muy enfocado a niños con sus padres.

Seguimos por el Reino de las Hadas y decidimos entrar en la maldita casa de Villa Volta...

Imagen

Según la leyenda, una feroz banda de asesinos llamada los Bokkenrijders, atemorizaba a las provincias del Bravante Norte (zona en la que actualmente está el parque Efteling) y Limburgo, saceando y robando a los habitantes de los pueblos a los cuales les marcaba las granjas y muchas veces las quemaba... Según dicha leyenda habían firmado un pacto con el diablo que les permitía volar...

Imagen

Pues bien, bajo ese contexto se enmarca la atracción Villa Volta, que recrea la casa del jefe de los Bokkenrijders, Hugo van den Loonsche Duynen, que nos recibe personalmente (en forma de fabuloso robot animado) en la segunda sala de la atracción que sirve como pre-show de la misma. La casa está maldecida por una mujer de la Abadía de Postel, la cual se puede observar en el techo de la casa con sus brazos balanceándose al viento y diciendo en una inquietante voz:

"En ningún lugar de tu casa, ni en ningún otro lugar del mundo, vas a encontrar la paz ... Sólo cuando un hombre noble con la conciencia tranquila al igual que la de un niño recién nacido entra en tu casa encontrarás la paz en tu hogar y en tu corazón ..."

Una atracción del tipo Madhouse que fue la primera en construirse de dicho tipo y una de las mejores y con historia más elaborada que existe en la actualidad. No diré que pasa en su interior ya que es mejor averiguarlo por uno mismo, aunque quien haya probado atracciones similares ya lo sabrá...

Imagen

Seguimos el recorrido y decidimos entrar en el reino de las hadas gracias a Droomvlucht, una dark ride (recorrido interior) que te transporta a través del mágico mundo de las hadas y los elfos recorriendo sus bosques y hogares. Una atracción muy elaborada y que consigue trasladarte a un mundo de fantasía gracias a los robots y efectos especiales que en ella se encuentran, así como su agradable música. Para los que hayan estado en un parque Disneyland, es una atracción del tipo de Peter Pan, de muy alta calidad.

Imagen

Continuamos nuestro viaje por el Reino de las Hadas y nos acercamos a contemplar el Carrousel y el fantástico Diorama, una inmensa maqueta llena de vías de tren, coches y barques que representa pequeños pueblecitos holandeses, en los que todo se mueve (los trenes, los molinos de viento, los barcos, etc.).

Imagen

Tras esto ya era un poco tarde, para mi amigo Mexicano y para mi no, eran poco más de las dos, pero obviamente, para mi amigo belga era bastante tarde para comer, por lo que fuimos al restaurante Octopus, el cual se encuentra en el post show de la atracción Pandadrom (cine 4D con la película SOS Planet), que es una gran zona cubierta que tiene toboganes y atracciones interactivas tematizadas en los hábitats de los animales de la película (monos, osos polares, tortugas marinas, etc.); así como una tienda y el mencionado restaurante, espectacularmente tematizado en un ambiente marino.

Yo no quería gastarme mucho dinero, ya que era un poco caro y quería ahorrar por si quería comprarme algún souvenir, por lo que me cogí un sandwich, un postre y algo de beber; y cuando voy a pagar me sorprende que en total me cuesta unos 6 euros, cuando a mis amigos les costó más de 15 €, aunque ellos se habían pedido un plato hecho en el momento, pero de todas formas no me cuadraba, ya que el cálculo del precio que me había hecho no era ese, así que al mirar el ticket compruebo que no se ha cobrado una de las cosas, por lo que yo encantado de la vida (en ningún momento había escondido nada), había sido un fallo suyo y me venía genial ya que a esas alturas del viaje ya iba bastante apurado de dinero.

Tras comer tranquilamente decidimos ir a la joya, origen y alma del parque, Sprookjesbos (Bosque de los Cuentos), el cual se podría considerar una enorme atracción llena de varias atracciones pequeñas.

Imagen

Este Bosque de los Cuentos fue el origen del parque, el cual hace 57 años empezaron a poblar algunos de los cuentos más famosos y populares, y desde entonces no ha parado de crecer en número y espectacularidad de estos.

Imagen

Es un impresionante recorrido a través de un bosque de inmensos árboles entre los cuáles, en cada esquina o rincón, encuentras un cuento representado mediante robots o figuras, así como los más espectaculares poseen casas de cuento mediante las cuales se cuenta la historia.

En el podemos encontrar a los típicos cuentos de Caperucita Roja, Blancanieves, Pulgarcito y las botas de siete Leguas, Cenicienta, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De hecho la novedad de este año era la Cenicienta, para lo cual habían construido una recreación en pequeño de la mansión de la famosa princesa de cuento, y en su interior, encontrabas una gran cristalera desde la que observar el cuento. Para ello, una excelente música y un narrador (en holandés) iba contandote la historia, y en la escena situada detrás de la vidriera ibas viendo como cobraba vida la historia gracias a efectos especiales y robots. Está realmente conseguido con un espectacular final, que a pesar de no entender el narrador, al ser tan visual se comprendía perfectamente la historia. Me quedo con un momento entrañable que es el momento del baile, para el cual, se abre una cajita de música en primer término y se ve a la Cenicienta y el príncipe bailando, es el truco que hicieron para representar el baile, ya que la escena no es muy grande y los personajes a tamaño natural (en forma de robots) estaban reservados para el momento final, en el cual el príncipe pone el zapatito de cristal en el pie de la Cenicienta.

Imagen

Al ser uno de los últimos es de los más espectaculares y trabajados, pero no es el único que posee un amplio despliegue de efectos especiales y medios en un pequeño recinto para representar de una forma espectacular un cuento. El más llamativo y que ya fue novedad hace unos 4 años es el de La vendedora de Fósforos, cuento que ya me había emocionado la anterior vez.

Imagen

Para quién no conozca la historia, cuenta la vida de una niña que se dedicaba a vender fósforos, y un noche de nochebuena, tras no haber vendido ni un sólo fósforo le toca quedarse en la calle esperando. Una noche muy fria y de nieve, por lo que decide encender un fósforo para calentarse un poco, y ante sí aparece una visión de una gran chimenea en la que poder calentarse, pero al apagarse el fósforo todo se esfuma... Vuelve a encender otro fósforo y otra fantástica visión aparece ante sí, así hasta que al final, al encender el último fósforo, su madre aparece ante sí (la cual estaba muerta), y la recoge entre sus brazos para llevársela...

Es impresionante la forma en la que está representado el cuento, con un amplio despliegue de efectos especiales que permite contemplar las visiones de la pequeña niña de una forma que parece hasta real, ya que mezcla robots en un precioso escenario con una cristalera que evita ver una especie de pantalla que es la que recrea las visiones y el momento en el que la madre se lleva a la pequeña niña. El final es realmente espectácular y la música realmente emocionante.

Hay muchos más cuentos y muchas otras formas de representarlos, pero recomiendo que si se puede se haga una visita para contemplarlos en directo ya que es una auténtica maravilla este bosque de los cuentos. Realmente es mágico el ambiente de estar en un bosque e ir descubriendo a tu paso los más famosos y populares cuentos europeos representados de esa forma que para un niño será real. (Recomiendo observar mis fotos en las cuales se puede contemplar algunos cuentos y el momento final de La Vendedora de Fósforos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo empezaba a correr rápidamente, ya que para visitar el Bosque de los Cuentos se necesita bastante tiempo, y eso que no llegamos a visitarlo por completo, sólo los cuentos más importantes. Así que decidimos ir al Reino Alternativo para visitar Pandadroom, atracción de la cual ya he hablado, ya que en su post-show es donde habíamos comido.

Se trata de un espectacular Cine 4D que posee la película SOS Planet que intenta ser reivindicativa sobre la destrucción de los hábitats naturales a manos del hombre, y mediante las imagenes de dicha destrucción, intentan concienciar al espectador. Para ello un amplio despliegue de medios en tematización permiten recrear los hábitats de dichos animales.

Imagen

Tras esto, quisimos entrar a Spokslot, una especie de casa encantada, pero la siguiente representación era a las 5:45, y aun nos faltaban otras 3 atracciones imprescindibles por visitar, por lo que decidimos dejarlo para otra vez, aunque yo ya la había visitado y se trata de un gran escenario en el que unos robots de esqueletos y monstruos bailan al ritmo de La Danza Macabra de Saint Sanes.

Entonces fuimos a montar en el Bobsleigh, la última montaña rusa del parque que nos faltaba por probar y que imita un recorrido de Bobsleigh. Una atracción bastante interesante que aporta emociones diferentes a lo que estoy acostumbrado y que es la mejor que he probado de su tipo.

Ya faltaban unos 20 minutos para el cierre, por lo que fuimos corriendo a, en mi opinión, la estrella del parque, Fata Morgana. Una atracción del tipo dark ride (recorrido interior), del mismo estilo de Piratas del Caribe, atracción muy conocida de los parques Disney, que realmente no tiene absolutamente nada que envidiar de la versión de los parques Disney.

Es un recorrido en barca a través de los aromas y calles de oriente recreados de forma fabulosa con fantásticos robots e impresionantes decorados, con algunos efectos especiales realmente sorprendentes, que hacen de esta atracción una de las mejores dark rides del panoráma europeo. Este parque es en lo que destaca, en sus dark rides fabulosas y sus innumerables atracciones de concepción similar que usan los recursos de robots y decorados (El Bosque de los Cuentos, La Villa de los Laaf, etc).

A la salida vamos corriendo a montar en Piraña, los típicos rápidos en los que vas montado en una barca circular, pero ya estaban cerrados, ya que habías cerrado antes de la hora del cierre, por lo que nos dirigimos hacia la salida, no sin antes pasar por la tienda de souvenirs, de la cual sólo me compré la mini guía actualizada con plano del parque, ya que lo demás que me interesaba ya lo tenía de la vez anterior. Así que nos dirigimos al parking despidiéndonos hasta la próxima de este fantástico parque.

Desde allí fuimos al hotel, el cual estaba a menos de 5 minutos en coche del parque, y nos despedimos de mi amigo belga que se volvía a su casa y nosotros continuábamos nuestra "Aventura"...

Al entrar al hotel, NH Waalwijk 4*, te encuentras con un moderno hotel de diseño, que incomprensiblemente se encuentra en una carretera rodeado de pocas casas, aunque a poca distancia se encontraba el parque y varios pueblos, pero daba la sensación de ser un hotel de negocios, aunque a la vez enfocado al parque, pero no sabemos que tipo de negocios pueden haber por la zona...

Cuando llegamos a la habitación, nos encontramos sin lugar a dudas, con la mejor habitación de todo el viaje, aunque el precio había sido más que interesante (53€ la noche por habitación). La cadena española NH posee hoteles excelentes en calidad y diseño, aunque normalmente un poco bastante caros, pero habíamos tenido la suerte de coger algún tipo de oferta que nos permitió que nos saliera tan bien de precio.

Imagen

Imagen

Me dí una ducha nada más llegar mientras mi amigo se ponía a organizar la maleta y sus cosas, por lo que al salir, viendo que aun le quedaba un rato, ya que teníamos pensado acercarnos al pueblo a por algo de cenar, me acosté en la cama un rato a descansar...

Un rato resultaron ser más de 2 horas en las que dormí supero agusto y me levanté más de las 21 horas, por lo que mi amigo me renegó un poco, y yo le eché la culpa por no haberme despertado, pero me dijo que le había sabido mal al verme que estaba durmiendo tan agusto.

Rápidamente me vestí y nos fuimos a buscar el pueblo, Waalwijk, por suerte en el hotel había un plazo de la zona que nos ayudó a guiarnos.

Fuimos tranquilamente, a pesar de ser de noche, pero era un pueblo muy tranquilo y en el que a penas se veía gente, incluso pasamos por zonas no muy pobladas, pero estaba todo perfectamente iluminado.

Como no conocíamos nada del pueblo ni sabíamos donde encontrar algún sitio para cenar, fuimos guiándonos un poco por lo que aparentaba ser el centro, y más al llegar al pueblo que había señales indicando. A veces, de repente, se oía como música muy fuerte como de una verbena o discoteca al aire libre...

Y ya tras cerca de 1 hora, descubrimos de donde provenía ese fuerte ruido, al ver un montón de luces tras unas casas... ¡Se trataba de una feria de atracciones!!!

Al parecer eran fiestas en ese pequeño pueblo, y habían montado una feria bastante decente, incluso tenían un Top Scan, que es mi atracción de feria favorita, pero a la cual no monté, pero me quedé un poco con las ganas... Dimos una una vuelta a la feria y de repente vi un cartel que decía "Espectacular castillo de fuegos artificiales, 17 de Abril alas 23:30" y de repente, tras de nosotros, oimos el inicio del "espectacular" castillo de fuegos artificiales, por lo que nos dirijimos al lugar desde el cual se disparaba, que estaba al lado.

Para un valenciano como yo, procedente de una tierra de pólvora, es muy pretencioso llamar "espectacular" a cualquier cosa relacionado con la pólvora, y muchas veces se hace, como en este caso, que para mi, lo que era un pequeño castillito que en cualquier boda de pueblo se dispara, para ellos era un "espectacular" castillo de fuegos artificiales. Pero entiendo, que quizás en Holanda no estén tan acostumbrados a ellos, y según vi, mi amigo tampoco, por lo que le recomendé encarecidamente que algún año se deje caer por las Fallas de Valencia, una de las fiestas que posee el mayor repertorio de eventos pirotécnicos del mundo, y que bien conocen un grupo de aficionados en internet llamados FreakPyromaniacs.

Tras el castillo fuimos a cenar un poco y a dormir que el dia siguiente se presentaba estresante tras el relajado día en el fantástico parque Efteling...

Si quereis leer el resto de mi viaje: Viajeros.com

.

Página 1 de 1