|
|
PORTAVENTURA PARK
A PortAventura fuí el día 13 de Agosto. Hoy hace justo una semana que fuí. Tengo que reconocer que no tenía intención de visitar el parque este año. Primero por el precio, no quiero pagar 42€ sin que el parque me ofrezca nada nuevo y encima con una atracción menos... pero gracias a un amiguete que trabaja allí, pues pudimos ir mi novia, mi hermana y yo. He de dejar claro que ese trabajador no nos colo ni nada, por si alguien lo ha pensado Nos regalo dos entradas que regalan a los trabajadores, que por cierto tio, ¡GRACIAS!
Sigamos con la review. Nada más llegar al parque, a eso de las 09:00 de la mañana, nos encontramos con una cola considerable de coches esperando la apertura del parkin. A eso de las 09:20 abren, y accedemos al parkin preferente, ya que nunca lo he usado, y total, por un día y por 2€ mas que cuesta, pues pa dentro, jaja. Esto es un gran punto para el parque, ya que se organizan muy bien a la hora de colocar los coches y demás, y además, son la mayoria de los CM de trafico muy amables. Sí, es que yo me fijo mucho si son amables o no, ya que creo que es el mayor punto de un parque tematico.
Compramos la entrada a mi hermana con descuento, y ale, a comenzar! Fuimos directos a Furius Baco, ya que las colas de esta atracción es bastante larga a media tarde. Y nada más entrar, estubo unos 5 minutos funcionando, y a partir de ahi, se anuncia por altavoces que la atracción está fuera de servicio. ¡MAL EMPEZAMOS! le dije a mi novia... por que es que no hay dia que suba y se quede fuera de servicio. Menos mal que la parada fue corta, unos 5 minutos. Por lo que se ve, fallo el sistema de arneses, segun me comento uno de mantenimiento. Llegamos al final de la cola y preguntamos si podiamos subir en primera fila, aunque tuvieramos que esperar un poco más, y sin ningun problema, nos dejo pasar. Montamos, y cual es nuestra sorpresa que por una puerta lateral aparece un reportero de España Directo que esa semana estaba por toda la zona de cataluña. ¡Y nos grabo subidos! jaja, fue curioso, ya que fue hora de llamar a todos mis amigos y familia que pusieran esa tarde España Directo para vernos, jajaja.
Sobre Furius Baco, que decir... sigue siendo bestial! aunque un punto menos para el presowh, ese día no funcionaban los engranajes estos laterales donde sale el inventor loco dando vueltas. Pero por lo demas, genial!
Después nos fuimos para Dragon Khan corriendo, ya que también se llena considerablemente. Y bueno, Dragon Khan como siempre, igual de divertida y emocionante, solo que ya se la va notando vieja. La pintura ya se nota que está bastante desgastada, y los trenes necesitan un repasito de pintura tambien.
Al salir, nos dirijimos para Hurakan Condor. No eran ni las 12, y la atracción ya contaba con 1 hora de cola, y ahí es cuando me lleve el susto... ¡creia aun en la crisis de visitas! Al ver esto, dije, vamos a Stampida por que si no hoy no la probamos. Llegamos y segun el cartel solo habia 15 minutos de espera. Pero mentira, estuvimos esperando una media hora, ya que no se por que, solo había un tren funcionando en ambos colores... Stampida... bueno... me gustaba mas con los otros trenes, ya que estos son bastante "vibrantes" pero sigue siendo igual de divertida. Un punto a favor es que ahora ya no se quedan los trenes medio parados en el lift y que ahora van un poco mas igualados... aunque el azul siempre tiene ventaja en el lift.
Ya al bajar, fuimos a ver espectaculos, todos igual de buenos. PortAventura se está haciendo experta en esto de espectaculos, ya que todos son muy buenos. En especial mencionare Fort Frenzee, mi espectaculo favorito de todo el parque. Decir que me se el guion perfectamente... sieeeeeeeeeeeeeeeeeempreeeeeeeeeeeeee el mismo. Una renovacion no vendria mal. Además que ya está perdiendo gracia. En el momento cañon, cuando le dan un cañonazo a uno de ellos, pues ya no está el cable que le metia para dentro de la casa... ahora simplemente coje la bola, saluda al publico y se va a patita para dentro...
Fuimos luego a Maverick, y que casualidad, que cogio a mi novia para salir, por lo cual, mucho mejor, jejeje. El guion es practicamente el mismo, pero hablado por Maverick da igual que sea el mismo, la gracia siempre la tiene. Es buenisimo el tio. Me llamo la atención una cosa que dijo. En el momento de sacar la serpiente, dijo que produccion le habia perdido el guante. Se dirigio a el, diciendo exactamente: "Es aquel que está alli encerrado, y que no hace nada. Este año le han puesto una pecera... tirenle cosas, come de todo - RISAS - Sí, es que nos cambian y renuevan el decorado cada año... no se para que tanto cambio, si dentro de nada nos vamos a otro sitio - RISAS -"
Quizas sea simplemente una broma de el mismo... pero si es verdad, todo encaja
En fin, que ya despues el dia lo dedicamos a eso, ver espectaculos y montar en atracciones. Mucha gente dice que las atracciones de PortAventura están desfasadas o son de feria... pero para nada... excepto Volpaute que siempre la encuentro cerrada y que es un rollazo, las demas encajan muy bien donde están, y es uno de los pocos parques tematicos donde te encuentras tales atracciones.
Yo las llamo atracciones relleno, y quedan genial donde estan, muy bian adaptadas y muy divertidas. Por ejemplo, Yukatan, tematización bastante buena, muy bien ubicada, y divertida. AMI ME ENCANTA!!
Y bueno, empecemos con las criticas:
Tematización:
Este aspecto es bastante preocupante. La tematizacion que ya tiene el parque, en muchos puntos espieza a ponerse vieja, (un problema muy normal) y no la reparan ni pa'tras! espero que se den cuenta y renueven muchas cosas.
Pero un punto a favor son las carrozas que han puesto en el Far West. ¿Es cosa mia, o han puesto muchas por todo el Far West? No recuerdo que hubiera tantas.
En Polynesia hay varias cabañas que necesitan una renovación de techos, como el Bora-Bora que tiene ya muchas separadas.
La tematización de Hurakan Condor ya necesita repaso urgente. Mira que nunca la he criticado, ya que dentro de lo que cabe, esta bastante bien. Pero por dios... el plastico ya se nota desde la mediterranea! ademas, ¿que hay de ese espectaculo que habia a las 10 y 11 de la noche? por muy pobre que fuera, daba un buen aspecto a la atraccion, y era entretenido. Por cierto... ¿por que han limpiado solo mitad de la torre? en serio, (me estoy partiendo) es que queda mal mal mal ver media torre sucia y otra limpita... ¿que le paso al que la limpio?
Stampida... primero, necesita guardas de seguridad en las colas, ya que alli la gente hace lo que le apetece, como por ejemplo, firmar barbaridades, que yo si fuera padre no querria que mis hijos leyeran. Ademas, que dejan un estado de dejadez en toda la atraccion.
Y bueno, ya en general, lo que he dicho antes, un repasito no vendria nada mal.
Espectaculos:
Como ya he dicho, son todos muy buenos, es una oferta muy fuerte que tiene PA... pero hay espectaculos que no los cambian desde hace ya los años de los años, como Fort Frenzee o Aves del Paraiso.
En aves de Paraiso lo unico que ha cambiado es un nuevo pajaro que lo estan acostumbrando a la gente, que tan solo sale de un lado y se vuelve para otro Pero necesita cambio ya, o al menos que el señor Paco Navarro no use las mismas bromas en cada pase, por que tela... ¿cuanto tiempo usa la broma de llamar a un gorrion por nombre?
Noches de Fuego en Tahiti, sinceramente, me aburre considerablemente. Son todos unos expertos, eso no hay duda... pero el simple hecho de ver el mismo espectaculo una y otra vez desde hace años es algo que empieza a cansar.
Atracciones:
Ya lo he comentado todo, todas muy buenas. Un punto fuerte es que Hurakan Condor tan solo se fue fuera de servicio una vez... y mira que es raro 
Pero por lo general, todas estan muy bien cuidadas y se llenan todas, por lo cual a la gente gusta!
En fin, que nada, esa fue mi visita al parque. Podria hablar más, pero es que me enrrollaria muchisimo y no es plan de aburriros
Esta noche o mañana os subo las fotos, que son muchas y quiero ponerlas seguidas.
Un saludo a todos.
P.D: Gracias Loca del Far West por esas entradas